4 claves sobre Marketing y Seo en las que no habias pensado

El Viernes 31 mi compañera Andrea y un servidor, asistimos a una charla sobre Marketing y Seo organizada por Wokomedia, e impartida por Unai Benito. Decidimos asistir porque sabíamos que el ponente es un gran conocedor del Seo y el Marketing,  y no nos defraudo, nos dio cuatro pinceladas importantes que queremos compartir con todos vosotros.

Wokomedia organizo una charla sobre Marketing y Seo impartida por Unai Benito
Denocheydia asistio a la charla sobre Marketing y Seo impartida por Unai Benito

5  Segundos

No es el titulo de una película, es un dato importante, según los últimos estudios realizados, 5 segundos es el tiempo que tienes para cautivar a un usuario antes de que pinche X y se marche de tu web. Por tanto a la hora de diseñar la pagina, tienes que tener en cuenta este dato, necesitas dejar claro a primer golpe de vista que haces y cual es tu fuerte o producto estrella. Por tanto cuando tengas el primer boceto de la web, pon delante de la pantalla a varias personas que no la hayan visto, dales 5 segundos y a ver que han captado de tu negocio.

La primera impresion es la que cuenta a la hora de diseñar una web
5 Segundos es el tiempo que tenemos para cautivar a un nuevo usuario de nuestra web

Debemos dominar nuestro Top 10

Algunos os preguntareis que es el Top 10, el Top 10 son los primeros 10 resultados que aparecen en Google cuando introduces el nombre de tu empresa.  Hoy en día el mayor problema que se encuentran las empresas son las criticas feroces en Internet. Es muy fácil para la competencia crear un perfil y publicar comentarios negativos, insultantes e incluso falsos sobre nosotros. Ante estas practicas poco se puede hacer, ya que aunque contestes con diligencia y cortesía la respuesta sera aun mas mordaz, puesto que es lo que busca esa persona, hacer daño. Una manera de minimizar el daño es, dominando las 10 primeras posiciones de resultados que aparecen en Google cuando introduces el nombre de tu empresa. ¿Y como se hace? Creando contenidos que indexen bien, un blog, redes sociales, vídeos, fotos, etc. De esta manera los comentarios negativos quedaran relegados a segundas o terceras paginas, disminuyendo el numero de usuarios que ven los mismos.

Protejamos a nuestros Fans

El bien mas preciado que tiene una empresa que trabaja las redes sociales, son sus fans, ese es el fruto de tu trabajo, lo que tanto te ha costado conseguir, planteate lo siguiente. ¿Que ocurriría si mañana desaparece Facebook, si cambia sus políticas de privacidad y ya no tienes acceso a tus fans, o si cometes un error y eliminan tu pagina? Cierra los ojos e imagínate ese cataclismo, reflexiona sobre ello unos minutos como si hubiera ocurrido. Y ahora vuélvete a preguntar ¿Cuanto darías por tener una base de datos de emails de tus fans? ¿Cuanto darías por poder comunicarles que ahora tienes una nueva pagina o que te pueden seguir en otra red social? Si  la lectura de este párrafo te ha erizado el bello del cuerpo, piensa en  acciones para conseguir los emails de tus fans.

Una empresa de marketing siempre debe estar preparada ante cualquier contingencia
Procuremos tener emails de nuestros fans en Social Media nos evitara disgustos ante cualquier contingencia.

El 76% de los usuarios de Internet en lo que mas confía es en las opiniones de otros usuarios

Así es, lo que genera mas confianza a la hora de realizar una compra en Internet, no es lo que tu empresa puede contarle sobre las bondades de tus productos o servicios, es lo que opinan otros usuarios sobre tu producto o servicio. Por tanto primero debes cuidar y vigilar lo que se comenta de ti en la red, respondiendo a las quejas o criticas con sinceridad. Y por supuesto debes generar e incentivar que tus clientes satisfechos incluyan comentarios positivos.  Si tenes emails de tus clientes, envíales una invitación con el enlace al sitio web en el que quieres  que te recomienden e invitale  a  hacerlo.

El 76% de los internautas en lo que mas confían es en las opiniones de otros usuarios
Lo que mas confianza genera en la red son los comentarios de otros usuarios

Por hacer un breve resumen, 5 segundos es el tiempo que tienes para cautivar a un nuevo usuario que visita tu web. Procura controlar las 10 primeras posiciones que aparecen en Google, cuando introduces el nombre de tu empresa. Consigue los  emails de tus fans en redes sociales, y recuerda que lo que mas valoran los internautas en la red, son los comentarios de otros usuarios, para bien y para mal. Espero que este articulo os sirva de ayuda, un saludo y hasta el próximo.

Comments are closed.