noticias-marketing-online

Algunas novedades de Agosto 2014 en Marketing Online

Recopilamos algunas de las novedades más importantes acontecidas durante el mes de Agosto sobre Marketing Online.

Comenzamos este repaso con el SEO.

Google Pigeon: el todopoderoso Google lanzó un cambio en el algoritmo de Google Maps.

La razón principal es el cambio progresivo en el comportamiento de los usuarios con respecto a los hábitos de búsqueda. La autoridad de la página web va a ser aún más determinante a la hora de clasificar los negocios en el listado de resultados.

Los negocios con mejor presencia en Google My Business y en directorios locales de referencia se verán más favorecidos en la clasificación.

Cuanto más completa sea la información, mejor, así que… a ponerse las pilas!

cambio de algoritmo de google maps pigeon

Google Authorship: desaparece de la página de resultados la foto del autor del artículo.

La iniciativa de Google para dar más visibilidad a los autores de contenido ha desaparecido. Habrá que prestar más atención si cabe a los SERPS y estar al tanto de las decisiones del buscador al respecto.

Seguimos con Social Media.

Cambio de políticas de Facebook:

Queda prohibido el obligar a los usuarios a dar al Me gusta como condición para participar en concursos, votar en concursos o mostrar contenido exclusivo para fans. Veremos cómo afecta a las páginas de nuestros clientes.

Desde mi punto de vista, la participación aumentará, ya que se eliminan obligaciones que no todos los usuarios están dispuestos a llevar a cabo. Iremos vigilando la repercusión y os contaremos.

Cambio en el algoritmo y cómo afecta a las imágenes en Facebook:

Os dejamos el enlace al post de Vilma Nuñez, que explica más detalladamente los cambios que introduce Facebook y cómo solucionarlos.

Podemos resumirlo en:

  1. Prioridad a enlaces, antes que a fotos con enlaces en el texto de la publicación
  2. Penalización de titulares engañosos

Las soluciones:

Cambio progresivo a la personalización de la información del enlace y agregar llamadas a la acción en las publicaciones.

Os dejamos el enlace a la página oficial del cambio por si queréis echarle un vistazo de primera mano.

Pinterest lanza su servicio de mensajería y ofrece unas analíticas más completas.

Quieren atacar a uno de sus principales objetivos “Compartir”. Sus responsables pretenden fomentar la conversación entre los usuarios y dinamizar más la red social.

Otro gran reto que se le presenta a Pinterest es atraer al público masculino, en clara minoría. Veremos si esta medida influye algo en este punto.

Os dejo el enlace a la noticia de wwwhatsnew en el que se trata el tema en profundidad.

En cuanto a las analíticas nuevas para los perfiles de negocios, la mejora es evidente. Aporta más datos sobre los pines (por individual como en conjunto, repines, clics y me gustas). Da una visión del público más detallada, con datos sobre la procedencia de los visitantes del perfil, género e idioma. Finalmente, tiene un registro de la actividad del negocio en la red social.

nueva analítica de pinterest para perfiles de negocios

Y terminamos con SEM

Se eliminará la concordancia exacta de las palabras clave en las campañas de Adwords.

La justificación por parte de Google ante este cambio es que los usuarios suelen cometer errores al teclear y no siempre utilizan las palabras más adecuadas. Además aseguran que con este cambio aumentarán un 7% los clics en los anuncios.

Veremos cómo nos afectan estos cambios, eso sí, tendremos que centrarnos aún más en las palabras clave negativas a la hora de excluir las impresiones de nuestros anuncios para términos no deseados. Manos a la obra!

En el blog de Google están todos los detalles sobre esta actualización

Comments are closed.