Ayer Miércoles día 15 de Mayo se hacia la presentación oficial del nuevo espectáculo del Circo del Sol en Bilbao. A la misma acudieron numerosos famosos tales como la plantilla del Athletic de Bilbao, el presentador Felix Linares, la Otxoa y y otros muchos. Al  evento se desplazaron numerosos medios de comunicación y Denocheydia también tuvo representación en el evento y me han pedido que escriba un articulo contando la experiencia.

Imagen del nuevo espectaculo del Circo del Sol, Kooza, estrenado en Bilbao

colaboracionsinanimodelucro.blogspot

Lo primero que te llama la atención al entrar es el aroma, huele como una Boutique, es un sitio cerrado con muchos artistas realizando un esfuerzo físico importante y sin embargo  el ambiente es fresco y agradable.

 

EL TRATO QUE DA LA ORGANIZACIÓN A LOS VISITANTES ES EXQUISITO

El trato que recibimos por parte de la organización fue exquisito, los acomodadores y empleados del Circo del Sol son muy cuidadosos y atentos con los visitantes del Circo. Por nuestra parte como medios de comunicación nos trataron de forma inmejorable, poniendo a nuestra disposición palomitas, chocolatinas y bebidas.

Lo siguiente que llama poderosamente la atención es la música, una orquesta en vivo con solista incluido ameniza y acompaña todas las acciones de los artistas, y los tiempos entre actuaciones. Es de destacar que en otro tipo de circos los tiempos que hay entre que se monta y desmonta un escenario se hacen un poco pesados, sin embargo en el Circo del Sol la transición entre actuaciones no tiene tiempos muertos, los elementos musicales y diferentes artistas que entran en acción, hacen que no haya interrupción entre actuaciones.

 

LOS PEINADOS MAQUILLAJES Y VESTUARIOS SON UNA EXPLOSION DE COLORES

También cabe destacar como se cuidan todos los detalles, el vestuario es perfecto, una explosión de colores entremezclados, a juego con sus espectaculares peinados y maquillajes, la sensación general es que te encuentras en una película de dibujos animados.

Imagen de una de las actuaciones del Circo del Sol en el estreno de su nuevo espectáculo Kooza

Cuatro.com

Estuvimos tan absortos en las actuaciones que no sabríamos deciros el número exacto de números  que vimos, pero estuvieron entorno a diez. Impresiona los riesgos que asumen en sus actuaciones, la mayoría se desarrollan sin más medidas de seguridad que su propia habilidad, podemos asegurar que muchos de sus artistas se juegan su integridad física en cada número, cuando asumen medidas de seguridad es cuando te preguntas ¿Qué pensaran hacer? ¡Pues el más difícil todavía! Llevado a su máxima expresión. Desde luego el número que más aclamaciones se llevó y que nos puso el corazón en un puño a todos fue el de la rueda.

Imagen del estreno del Circo del Sol de su nuevo espectáculo Kooza en Bilbao

Abc.es

Es tan complejo lo que hacen que a veces se equivocan y se lo toman con total naturalidad llegando incluso a repetir el movimiento varias veces hasta que lo hacen con la perfección que solo ellos saben alcanzar. Nos quedamos con las ganas de ver el número de la trapecista que por algún motivo técnico o de seguridad no pudo actuar.

 

SE NOTA QUE SON UNA GRAN FAMILIA Y QUE SE AYUDAN UNOS A OTROS

Se nota de forma clara que son una gran familia, todos se ayudan, te puedes encontrar a un artista que ha hecho un número espectacular que en la siguiente actuación hace de acompañante y ayuda de forma secundaria en la ejecución del  número. La verdad es que viendo la actuación parece fácil, pero requiere un gran esfuerzo físico, mental para lograr esa sincronía que roza la perfección. No hay duda de que siguen un entrenamiento y una dieta rigurosa para conseguir la proporción exacta entre musculo y delgadez que necesita cada artista para efectuar sus números.

La participación del público también es una de las cosas que hacen bien, lo hacen divertido y ameno, lo pasa igual de bien, el que participa como el que lo ve desde su asiento. Y lo mejor de todo es que se ve que disfrutan del reconocimiento del público, se ve en sus caras de satisfacción después de jugarse la vida en muchas de las actuaciones.

Imagen de uno de los números del nuevo espectaculo del Circo del Sol, Kooza, que se estreno en Bilbao.

el semanal digital

 

SI QUIERES ILUSIONARTE DE NUEVO COMO CUANDO ERAS NIÑO VE AL CIRCO DEL SOL

En definitiva que si podéis ir, debéis hacerlo, los niños lo pasan en grande, y los grandes nos hacemos niños por unas horas, recuperando el brillo en la mirada, ese que el paso de los años nos hace perder la edad y las desilusiones de la vida, si quieres ilusionarte de nuevo ve al Circo del Sol.

Los únicos peros son, que los precios son elevados, sin duda supone un esfuerzo económico para muchos padres asistir y que no se puede comprar objetos o recuerdos del circo sin acceder al espectáculo, quizás sería bueno que en el exterior se pudiesen comprar productos y recuerdos del circo.

Decir sobre todo para los padres que llevan niños pequeños, que hay botellones de agua donde rellenar las botellas o biberones de los niños y que los niños menores de 2 años no pagan. También hacen descuento por grupos de más de 12 personas, estudiantes, y mayores de 65 años aunque no en todas las funciones. Quizás se echa en falta un descuento para familias numerosas, que en los tiempos que vivimos son dignas de elogio. Terminar diciendo lo mismo que he dicho al principio:

 

¡HAY QUE IR! ¡HAY QUE IR! ¡HAY QUE IR!