Como segmentar una campaña de Adwords

Que hacer si no queremos que nuestro anuncio se vea en moviles

Los días 25 y 26 de Septiembre estuvimos en la Google Adwords Academies, entre los cosas que nos quiso transmitir Ramon Fabregat que fue el que represento a Google en el curso, estaba la necesidad de segmentar bien las campañas de Adwords para que sean eficaces. Os vamos a tratar de hacer llegar la esencia de esas pautas que allí se nos dieron.

¿CUALES SON LAS NECESIDADES DE LA EMPRESA?

Debemos definir a que se dedica, que productos ofrece, que servicios o si hace ambas cosas, por ejemplo una tienda de informática puede ofrecer producto, los ordenadores, impresoras, etc y a  la vez servicios de reparación y mantenimiento. Lo siguiente es establecer el objetivo de la campaña ¿la empresa desea ventas directas, contratos de larga duración, potenciar su imagen de marca?

¿A QUIEN VAMOS DIRIGIDOS?

Debemos definir donde esta nuestro publico primero geográficamente ¿donde están mis potenciales clientes?, ¿en que zonas tiene mas aceptación mi producto? ¿en que zonas tengo mas posibilidades de captar clientes?. después por el idioma que habla, sus intereses, las paginas que visita y si es determinante, la edad.

Segmentación geografica

La segmentación geográfica es vital si queremos tener éxito en nuestra campaña de Adwords

¿QUE IDIOMAS HABLAN MIS CLIENTES?

¿Que idioma hablan mis clientes? Podría darse el caso de que aunque nuestros clientes estén geográficamente situados en España pertenezcan a otra comunidad e idioma. Por ejemplo, quizás un negocio en Mallorca quiera dar su mensaje en Alemán puesto que la mayoría de la isla es de habla germana, a pesar de residir en España. Recordemos que cuantos mas puntos pongamos en común, mas fácil sera que nuestro mensaje cale en los posibles clientes.  ¿En la  zona geográfica donde residen mis potenciales clientes se hablan diferentes idiomas? Este seria el caso si nuestro publico estuviera por ejemplo en Cataluña, País Vasco y Galicia.  Evidentemente esto no sirve de nada si no tenemos la capacidad de generar los anuncios de la campaña en esos idiomas, si la landig page no esta en esos idiomas y si la web tampoco esta preparada para recibir esas visitas en su idioma.

¿EN QUE DISPOSITIVOS QUIERO QUE SE VEAN MIS ANUNCIOS?

Dependiendo del tipo de publico y producto que ofertemos, nos puede interesar que se vean nuestros anuncios en dispositivos móviles o no.  El móvil esta muy recomendado para compras compulsivas y de poca cuantía económica. Sin embargo si nuestro producto es de compra reflexiva o de gran cuantía económica es muy posible que no nos interese el publico móvil. De todas formas cada uno valorara lo que interesa o no, teóricamente una inmobiliaria o un concesionario de coches no va ha vender su producto a través de una aplicación móvil. Sin embargo si es posible que en trayectos al trabajo o descansos consulte las ofertas inmobiliarias o de vehículos desde el móvil, posteriormente llega a casa y lo estudia con detenimiento desde su ordenador de mesa.

Web responsive para Adwords

Cuanto mas agradable sea la experiencia de navegación mas posibilidades tendremos de materializar ventas

Una vez tomada la decisión, si es que sí nos interesa el publico móvil, debemos tener nuestros anuncios y web adaptadas a móviles. Google nos presenta una herramienta gratuita para crear versiones de nuestra web optimizadas para el móvil. Y ademas genera un informe gratuito sobre como puedes crear una experiencia mas positiva en móviles. www.haztuwebmovil.com

Haz tu web movil

Haz tu web móvil es una herramienta gratuita de Google para adaptar las web a moviles

¿Y si decidimos que no nos interesan los dispositivos móviles? ¿Podemos evitar que se vean nuestros anuncios de adwords en esos dispositivos? En principio Google no nos permite la opción de capar las apariciones en móviles, pero si hay un truquito, sí podemos segmentar nuestras campañas de adwords en porcentajes. Podemos decirle que queremos que nuestro anuncio de Adwords se vea un 80% en ordenadores de mesa y el 20% restante en dispositivos móviles. Posteriormente podemos ir al panel de control de la campaña y delimitar la campaña móvil en un 20% menos y ya tenemos las apariciones en móviles a cero.

Que hacer si no queremos que nuestro anuncio se vea en moviles

Truco para que nuestro anuncio de adwords no aparezca en dispositivos moviles

Pues todo esto es parte de la formación que recibimos en Google Adwords Academies por parte de Ramón Fabregat, espero que os resulte útil y en un próximo articulo seguiremos desgranando los consejos que alli se nos dieron.

Comments (0)

Leave a comment

Your email address will not be published.

Te ayudamos con las dudas en internet

Pídenos presupuesto