A comienzos de verano de 2012, nos embarcamos en un bonito proyecto: Alzola Basque Water comenzaba a ser el agua oficial del Athletic Club, y requería una  importante estrategia de diseño.

Lo primero que realizamos fue la etiqueta para la botella de 0.5l, que se convertiría en imagen principal de la marca en el Athletic Club. En este caso, comenzamos el nuevo diseño partiendo de la botella sobre la que iría la etiqueta. Una botella peculiar por su color rojo brillante que requería una composición llamativa para resaltar sobre la misma, y  a la vez sencilla para no recargar en exceso:  La botella en sí ya tiene mucho “peso” visual y había que llegar a un equilibrio.

composicion-botellas-athletic

Ese modelo inicial derivó en otras dos versiones, una sobre botella transparente y otra sobre el nuevo envase de la marca para 0.5l

composicion-botellas-athletic2

Posteriormente, procedimos a la elaboración del diseño de las vallas para colocar en Lezama. De este trabajo se hicieron dos versiones en diferentes tamaños, una para el equipo masculino y otra para el femenino.  El resultado fue una imagen diferente, vibrante y llamativa.

lezama

En diciembre de 2013, se realiza una acción de comunicación en los aledaños de San Mamés bajo el lema ¡Somos 70% Agua! Tú eliges cuál!  #sangredeleon para potenciar el consumo de Agua de Alzola.

Dicha acción consistía en repartir por la zona botellas con el diseño personalizado del Athletic Club durante el partido Athletic – Barça que se celebraba en esos momentos.  Para apoyarla, creamos unos carteles informativos que se colocaron antes del comienzo del partido.

A4_athletic_alzola_nov2013

Estamos muy satisfechos de haber tomado parte en ese proyecto tan importante. Aún hoy, cuando vemos por la calle a los niños con su botellita del Athletic, nos sale una sonrisa  🙂

ninos-athletic

www.alzola.com – Athletic Club