Diccionario de Internet

El Abc de internet por Denocheydia empresa de Diseño Web en Bilbao
Fuente: alfonsopinel.wordpress.com

Denocheydia es una empresa especializada en diseño web en Bilbao, en posicionamiento Seo y enMarketing en Redes Sociales, a veces me encuentro el problema de que el lenguaje que se utiliza actualmente no esta en sintonía con lo que el publico en general conoce, cada vez dominamos mas los términos en internet pero todavía hay muchos que son desconocidos para la inmensa mayoría. Esto va dirigido a los que a veces leen o escuchan términos en internet y le suena a chino. Es un pequeño resumen de los términos que he considerado mas interesantes.

•AdSense: Es un sistema de publicidad de Google, una empresa que tiene una web muy visitada puede unirse a este sistema, Google publicara anuncios en su web y el dueño de la web recibirá una compensación económica por parte de Google.

•AdWords: Sistema de anuncios publicitarios de Google, las empresas que se suscriben a estos anuncios aparecen en las primeras posiciones en las palabras clave que hayan seleccionado y Google les cobra por click o por cada 1.000 impresiones sin click.

Arquitectura de Información: Es una nueva especialización que planifica la estrategia de creación de una web, teniendo en cuenta los principios de interacción, navegación, usabilidad, etiquetado y estudio del impacto que causara el diseño en el usuario.

Blogosfera: La suma de todos los Blogs y sitios Web relacionados a Blogs.

Bug: Término que se utiliza para denominar a los errores producidos al ejecutar un programa informático.

•Buscador: Programa diseñado para realizar búsqueda de contenidos o sitios web en internet. (ejm. Google)

Cookie: Archivo que se almacena en nuestro ordenador, que contiene información que nos identifica y que almacena datos de nuestros movimientos en internet para facilitarnos las siguientes búsquedas. Tienen de contraproducente que también almacenan direcciones de correo, contraseñas, nombres, etc.

CMS: Gestor de contenidos nos permite cambiar la información de nuestra web sin necesidad de tener conocimientos avanzados. Es ideal para empresas que tienen mucho cambio de información en su web.

•DNS: Servidor de Nombres de Dominio. Permite asociar un nombre por ejemplo Denocheydia.com a una dirección numérica de Ip.

El Abc de Internet por Denocheydia empresa de Diseño Web en Bilbao
Fuente: elproyectomatriz.wordpress.com

E-commerce: Comercio Electrónico o tienda on-line.

E-learning: Formación online cursos a distancia.H

•Hipertexto: Documento que contiene vínculos con otros documentos.

•Hipervínculo: Vínculo existente en un documento hipertexto.

•Hosting: Espacio en un disco duro destinado a contener la información de un sitio web y sus correos electrónicosl.

•ICANN: Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) es una organización que opera a nivel internacional, responsable de asignar direcciones numéricas de internet (IP), a los nombres de dominio.

Intranet: Red privada dentro de una empresa. Es sistema cerrado de internet al que solo pueden acceder los usuarios de un grupo o empresa determinado.

•Metatags: Metatags son los encabezados que se pueden utilizar en una página Web. Son invisibles para el usuario, pero le indican a los buscadores, detalles de la página Web.

•Pagerank: Es un valor numérico que representa la importancia que una
Página web tiene para Google.

•PayPal: PayPal es una aplicación para la transferencia segura de fondos en internet. Las cuentas son gratuitas y no cuesta enviar dinero, pero el que recibe el dinero debe pagar una comisión a PayPal.

•Servidor Seguro: Tipo especial de servidor diseñado con el propósito de dificultar, en la mayor medida posible, el acceso de personas no autorizadas a la información en él contenida. Se destaca que un tipo de servidor especialmente protegido es el utilizado en las transacciones de comercio
electrónico.

•SSL: Acrónimo en inglés de Secure Socket Layer. Protocolo creado por con el fin de hacer posible la transmisión encriptada y por ende segura, de información a través de internet.

•Telefonía IP: Señal analógica convertida en digital es la que nos permite hablar por teléfono a través de internet.

Logotipo de Denocheydia empresa de Diseño Web en Bilbao
Denocheydia.com

Comments are closed.