Mailchimp y el Email-Marketing

He asistido a un curso de Mailchimp.  LLevaba tiempo esperando para conseguir una plaza, parece que mucha gente está interesada en esta herramienta. Lo cierto es que no me ha defraudado, incluso la versión gratuita es bastante completa, nos permite hasta 12.000 envíos mensuales a un máximo de 2.000 contactos, no está mal.

Mailchimp se utiliza para realizar email marketing a los clientes o para realizar boletines tipo prensa escrita en los cuales mantenemos informados a nuestros clientes de las novedades y ofertas que deseamos hacerles llegar.

IMPORTA TUS BASES DE DATOS YA CREADAS

El primer punto importante sería que podemos exportar nuestras bases de datos de una manera fácil y sencilla. Hay una opción que nos permite pasar nuestras bases de datos en excel a la base de datos que creamos en Mailchimp. Además nos permite segmentar las bases de datos en función de los parámetros que a nosotros nos parezcan interesantes.

PERSONALIZA TU ENCABEZADO

Podemos generar un encabezado personalizado como «Hola nombre «, con lo cual el usuario lo recibiría  personalizado por ejemplo «Hola Luis».

SEGMENTA TUS BASES DE DATOS EN FUNCIÓN DE SUS PREFERENCIAS

También nos permite crear un campo en el email donde hagamos una pregunta y demos varias opciones de respuesta, permitiéndonos posteriormente incluir esa respuesta como modo de segmentación  por ejemplo: si hemos preguntado si estaría interesado en recibir información de ciertos productos, posteriormente podemos enviar el boletín sólo a la gente que haya contestado que sí.

HAZ UN SEGUIMIENTO DEL ÉXITO DE TUS CAMPAÑAS

Otro gran punto de Mailchimp es que nos presenta una gran cantidad de estadísticas que nos permiten conocer el alcance e interés que han suscitado nuestros boletines. Podemos saber cuánta gente lo ha abierto e incluso desde qué zona geográfica lo ha hecho. Esto es muy interesante si nuestros clientes están dispersos geográficamente.

INTEGRA  LO MÁS EXITOSO DE TUS ACCIONES DE SOCIAL MEDIA

Y por último podemos conectarlo con las redes sociales de diferentes maneras. Podemos extraer comentarios y tweets que hayan sido relevantes e insertarlos en el boletín,  también  podemos incluir en el email los botones de las redes sociales más influyentes para que lo difundan, así como para hacerse seguidores nuestros.

En definitiva una buena herramienta que nos permite hacer email marketing de forma gratuita y personalizar nuestros envíos, además de hacer un seguimiento de la respuesta obtenida. Pues dicho esto me pongo manos a la obra, veremos cómo me queda.

9 Responses