Microsoft prepara actualizaciones importantes de sus productos

Hace unos días nos sorprendía Microsoft anunciando el “fin” de los Internet Explorers antiguos.

Microsoft obligará a los usuarios a descargarse las ultimas versiones del navegador, dejando de actualizar y dar soporte a las antiguas y fastidiosas versiones como ya comenzó a realizar en su día con el nefasto IE6 y es que, este paso “lógico” ya venía siendo necesario, sus competidores le han ido, no solo sacando ventaja si no, mejorando mucho el producto y sus características. Hoy en día, Chrome es ya el navegador más usado por la mayoría de los usuarios que se quejan de lo “perezoso” que se vuelve IE en las consultas y cargas de páginas.

El problema de estas actualizaciones no realizadas con IE es la incompatibilidad en el diseño y maquetación actual para los distintos sitios web que exigen una tecnología inexistente en versiones antiguas de este navegador para su correcta visualización.

Por todo esto y para no quedarse en la cola, Microsoft ya ha lanzando su actualización, eso si, para su plataforma en Windows 8.1 y Windows 7 SP1,  de su Internet Explorer 11, que viene con mejoras interesantes para ponerse un poco a la altura de sus competidores más fuertes.

Pero Microsoft no se queda sólo ahí, el próximo 30 de septiembre tiene prevista la presentación a su nueva versión del sistema operativo Windows 9. Un sistema operativo que cuentan, que desde el punto de vista estético no tendría demasiados cambios, el regreso del menú de inicio, quitar las barras laterales… etc, en definitiva, quizás, una vuelta atrás a diseños anteriores y la presentación de “Cortana” la asistente digital presentada para hacernos la vida… ¿un poco más fácil?