Nos han nominado al Best-Blog

Nominacion al Best-Blog
Denocheydia a sido nominada al Best Blog

El Blog de Denocheydia a sido nominado al premio Bets-Blog por Confesiones de una Community Manager, El Código Gutenberg y Marketing en la Cresta de la Ola Digital. Les agradecemos mucho, el echo de que se hayan acordado de nosotros. Sabemos que es un premio honorifico pero todo reconocimiento por pequeño que sea al trabajo realizado da una gran satisfacción.

Al recibir este Premio, te comprometes a:

1.- Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
2.- Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio.
3.- Decir 11 cosas sobre ti.
4.- Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (aunque con todas las plataformas que hay esto muchas veces es difícil saberlo).
5.- Formularles 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6.- Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7.- Informar a los blogs a los que le das el premio.

Voy a tratar de cumplir todos los requisitos que me piden el primer punto ya esta hecho y el segundo se complica un poco. Nos han nominado a la vez Confesiones de una Community Manager,  El Codigo Gutenberg y Marketing en la Cresta de la Ola Digital, por lo tanto tengo que hacer un mix con todas las preguntas que contestar y voy  tratar de hacerlo lo mejor posible.

¿Por qué tienes un blog? // ¿Cuándo abristeis vuestro blog?

Tenemos un Blog porque somos una empresa dedicada a Diseño Web, Seo y Redes Sociales, creemos que tenemos mucho que compartir con mucha gente. A lo largo de tus años como profesional te van sucediendo cosas buenas, malas y curiosas. Lo mas curioso es que la mayoría de la gente comete los mismos errores. Ayer escuche en una película que es imposible predecir que hará un individuo en particular, pero que si se puede predecir que hará un grupo homogéneo de personas. Y es verdad la mayoría de la gente sin ninguna experiencia en un  campo determinado tiende a cometer los mismos errores, queremos que nuestros artículos ayuden a evitar esos errores. Lo abrimos en Febrero de 2012 pero lo empezamos a trabajar en serio en Septiembre.

¿Qué te inspira a la hora de escribir? // ¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

Normalmente a la hora de escribir los artículos nos basamos en experiencias profesionales, bien anécdotas con clientes, preguntas y dudas frecuentes, o nos basamos en el ultimo curso que hayamos realizado y compartimos la esencia del mismo.

¿Como te organizas el día a día?

Soy bastante organizado, tengo unas tablas con el trabajo diario, semanal y mensual. Divido el tiempo mas menos entre las tareas que tengo que realizar y por orden de importancia. Todo lo que tengo pendiente de hacer lo anoto en una hoja y lo que es urgente lo marco con fosforito.

¿Qué es lo mas difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog? // ¿Para vosotros que representa tener un blog?

De primeras nos pareció una labor titanica y una gran responsabilidad, decíamos «dios de donde vamos a sacar ideas para escribir los artículos» . Sin duda lo mas difícil es mantener una cierta regularidad, gracias a dios tenemos muchísimo trabajo y cuesta encontrar momentos de tranquilidad para pensar y escribir. Para nosotros representa una gran responsabilidad para con quienes siguen nuestro blog y por otro lado representa una gran oportunidad de plasmar nuestros conocimientos, esas cosas que les cuentas a los clientes en las charlas informales, anécdotas, curiosidades, consejos, etc.

¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?

Ismael Torralba, el dueño y gerente de la empresa y amigo personal, que me recondujo profesionalmente a un sector para el que me prepare cuando estudiaba y que había dejado  de lado.

¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog? // ¿Qué reto os planteáis como blogueros?

Ha habido varios momentos buenos, uno ha sido cuando en algún articulo hemos ayudado a alguien de verdad con alguna duda o problema. Y el mejor ha sido nuestro ultimo articulo sobre  «En manos de quien dejamos las redes sociales de nuestra empresa» que ha sido récord de visitas desde que tenemos el blog y lo mas visto en Facebook. Ha representado un orgullo tremendo  ver como uno tras otro llegaban mensajes de gente que lo había compartido en Facebook y Twitter. Nuestro reto es seguir publicando y ayudando a mas gente con nuestros artículos.

¿Habéis conocido en persona a alguno de los blogueros que conocéis en RRSS? // ¿Recomendáis la experiencia de tener un blog?

No he tenido la suerte de conocer en persona a la gente con la que comparto día día no solo en el blog sino en Twitter y Facebook, aunque no descarto la posibilidad, en un futuro quien sabe.  Recomiendo totalmente tener un blog, siempre y cuando se cumplan dos premisas, ser constante y usar el blog como canal de comunicación,  cada herramienta para lo que esta diseñada.

¿Os gusta recibir este tipo de premios? // ¿Qué es lo que más os interesa en social media? // ¿Red social 100% recomendable?

Creo que todo el que diga que no le gusta que reconozcan su trabajo, no dice la verdad. !Estamos encantados! Lo que mas nos interesa en la social media, es estar al día,  aprender cosas nuevas, tenemos una responsabilidad  con nuestros clientes, de estar al día con los cambios en Internet.  La mejor manera y la mas eficaz es navegando en las redes sociales, estando al día de las novedades, contrastando informaciones. Es una gran satisfacción cuando vas a un curso y te hablan de novedades y tu ya estas al corriente, o cuando un cliente te pregunta sobre algo nuevo que se comenta y tu ya lo conoces. La social media nos ayuda  a ser mejores profesionales y dar mejor servicio a nuestros clientes. Para nosotros nuestra red social favorita es Facebook por el ambiente, la gente y la participación, es la que mas satisfacciones nos da, de momento solo tenemos 66 seguidores pero no nos obsesionan las cifras sino la calidad de las personas que hay detrás de esos números.

¿Qué formación debería tener un community manager?

La pregunta del millón,  todo el mundo arrima la sardina a su ascua, creo que el encargado de comunicación de una empresa debe saber comunicar, transmitir, escuchar, aprender y contestar con cabeza. No debe dejarse llevar por la rabia o el enfado, debe ser una persona fría con las criticas y cálida en el trato. Y sobre todo tener muchas ganas de aprender cosas nuevas,  porque en el momento que te paras, te quedas atrás.

¿ Qué te gusta más, salir a cenar o comer ? // ¿Última película que te haya impactado y recomiendas ?

Yo soy mas de cenas, me gusta la noche, eso si en ambientes tranquilos, que la gente cada día esta peor. La ultima película que me ha impactado a sido Lo Imposible, la capacidad de supervivencia del ser humano es ilimitada.

¿Mejor estación del año? // ¿Un destino favorito para descansar?

Sin duda la mejor estación del año para mi es el verano, me encanta la playa, las motos, el sol y las vacaciones. No tengo un destino favorito único,  en España, Tarragona y Málaga,  en el extranjero Isla Mauricio, es un paraíso,  lastima que solo haya podido ir una vez.

¿Si pudieras ser un animal ?

No creo que se un buen siglo para ser animal en el planeta, pero me quedo con el Tigre, veloz, ágil y no se mete en problemas si los problemas no le buscan a el.

¿Algún confesión prohibida que quieras compartir?

Redacto fatal, menos mal que existe el corrector ortográfico de Google.

¿Qué pensáis hacer estas pascuas?

Esta pregunta la respondo un poco tarde, pero lo que hemos hecho en una palabra es, «desconectar».

En cuanto a mi puedo decir que:

Me gusta el cine.

Las motos.

El Futbol (no voy a decir de que equipo soy seguidor).

La formula 1.

Me gusta escuchar música mientras trabajo.

Soy muy amigo de mis amigos.

Me encanta mi trabajo.

Me gusta mejorar constantemente.

Estudie informática.

Me encantan las pipas.

La serie que me ha hecho pasar mejores ratos ha sido «La que se avecina».

Mis nominados para el premio son:

El Codigo Gutenberg

Marketing en la cresta de la ola

Confesiones de una Community Manager

Reflexions d´ una periodista

Comunic@rte

Te crees guay y no llegas a chachi

Se que no son 11 pero por desgracia no conozco a mas.

Mis preguntas para ellos son:

¿Como empezaste en este mundo?

¿Donde te inspiras para escribir?

¿Cual a sido tu motivación para tener un blog?

¿Cual a sido tu mejor experiencia como escritor?

¿Cual ha sido la peor?

¿Hacia donde crees que va a evolucionar profesionalmente la social media?

¿Un ejemplo a seguir en las redes sociales?

¿Cual crees que es la red social que va ha subir este año y porque?

¿Cual crees que es la red social que va ha bajar este año y porque?

¿Serias capaz de definir en una palabra el trabajo de un Community Manager?

¿Como ves el panorama económico y laboral para este 2013?

2 Responses