¿Página web para empresas y negocios locales?

¿Página web para empresas y negocios locales?

Hace unos días comentaba en la página de Facebook con una seguidora si era útil o no para una empresa o negocio local el tener una página web. Parece increíble que a estas alturas de siglo, y con los profundos cambios sociales de comunicación y hábitos de consumo que ha generado Internet y las redes sociales, todavía se tenga que explicar esto, pero es así. Vamos a dar tres razones por las cuales las empresas locales deben tener una página web.

Servicio al cliente

Toda empresa desea dar el mejor servicio a sus clientes. Hay muchos detalles en los negocios que no tienen un fin puramente comercial;  no por tener vajilla nueva, mejor mobiliario, una buena climatización, una buena recepción… (y podría seguir hasta el infinito) vas a vender más. Pero ciertamente tus clientes se sentirán más a gusto y estarás aumentando las posibilidades de que vuelvan a comprar tus productos y servicios. Y yo pregunto: ¿qué mejor servicio se puede dar, que poner a disposición de tus clientes toda la información de tu negocio, las 24 horas del día 365 días al año? En tu sitio web tus clientes podrán consultar: tu dirección, teléfono, datos de contacto, horarios, eventos especiales, productos, servicios y tarifas de los mismos. En definitiva tendrás un escaparate visible 24 horas al día.

Medir la eficacia de la publicidad y aumentar su impacto

Otra de las razones para crear una web es para aumentar el impacto de la inversión en imagen y el gasto publicitario. Si en todo elemento de imagen de la empresa (ropa corporativa, material de oficina, elementos físicos del negocio, facturas, albaranes, cartas, cristaleras, vehículos y un largo etc) incluimos la página web estamos aumentando de manera significativa la información que damos de nuestra empresa en ese soporte o medio publicitario. Exactamente lo mismo que si en cada acción publicitaria que realicemos incluimos la web, la información en dichos medios será mayor ya que podrán completar la información entrando en la página web.

También nos puede servir para medir la eficacia publicitaria, ¿cómo?, cada vez que realicemos una acción publicitaria deberemos ver un incremento de las visitas a nuestra web, incluso podemos hacer una campaña local en una población y Google Analitycs nos dirá desde qué población nos llegaron las visitas. Si no recibimos un incremento de visitas las conclusiones son varias: ese medio no tiene audiencia, nuestro público objetivo no está en ese medio o el mensaje no captó la atención de los usuarios.

Llegar al público objetivo fuera de nuestro alcance

Ésta por ser la razón más obvia la he dejado para el final. Evidentemente teniendo nuestra web nos ponemos al alcance de miles de usuarios que siguiendo su rutina habitual de vida jamás llegarían a conocernos.  Internet nos introduce en los pcs, móviles y tabletas de miles de personas que de otro modo no nos conocerían y con la particularidad de que son usuarios que concretamente buscan los servicios que nuestra empresa oferta. Por estas tres razones creo que una empresa de radio local debe tener una página web.

2 Responses