Utiliza la analítica para optimizar tu sitio web

Hoy en día, todo el entorno web lo podemos medir,   por eso en función del análisis de los resultados, obtendremos la explicación racional, para optimizar el uso de nuestra web. Esta información es vital  a la hora de plantearnos estrategias de actuación, que redunden en beneficios  para nuestra empresa o negocio.

La analítica web  permiten medir los datos del sitio web, red social, blog, campaña de publicidad, etc. Además nos facilita información sobre el comportamiento de los visitantes, ver que secciones concretas del sitio web visitan, que acciones realizan, etc.

También podemos hacer comparaciones de todo tipo, analizar la competencia, etc.

Procedimiento para medir 

Implementar el código en todas nuestras páginas web, Etiquetar las acciones de marketing on line,Etiquetar eventos
denocheydia.com (Silvia Mediavilla)

Un inconveniente con el que nos podemos encontrar es que hay demasiados indicadores, por ello nos tenemos que centrar y prestar atención  a unos pocos, pero que nos den información útil para construir nuestra estrategia. De ahí la necesidad de marcarnos unos objetivos cuantificables  y establecer indicadores que  faciliten el seguimiento del objetivo.

Una vez establecidos los objetivos, y etiquetados e implementados los códigos en nuestros sitios web , ya estamos preparados para medir y analizar resultados.

Métricas  importantes:

1-Tasa de conversión: nos permite conocer qué porcentaje de usuarios culminan el objetivo que tenemos con el sitio web. Debemos calcular la tasa en base a visitas o a usuarios únicos.

2-Porcentaje de abandono: número de usuarios que no encontraron lo que buscaban en nuestro sitio web.

3-Búsqueda interna: ayuda a descubrir información sorprendente o permite ver que los usuarios no encuentran lo que nosotros creemos que es suficientemente visible.

4- Fidelización del visitante: Si el sitio web genera contenidos de interés y/o  los productos son muy variados o cambian a menudo, gustará al usuario y será más fácil la fidelización.

5-Dias/ visitas hasta la conversión: es importante saber cuantos días y cuantas visitas necesita un usuario para realizar la conversión.

6-Palabras claves de marca: Con Google Analitycs podemos filtrar en nuestros informes de palabras clave gratuitas las visitas que se obtengan a través de ellas.

Los resultados obtenidos,serán nuestra guía para desarrollar una buena estrategia de marketing on line y posicionamiento en buscadores.

Comments are closed.